Tips para la estrategia de redes sociales en restaurantes

mercadotecnia para restaurantes

Foto de twicepix / Fuente flick.com

La comida se dice que es el negocio más noble, sin embargo, también,  es uno de los giros más competidos. ¿Cómo hacer para destacarte?

El primer paso es saber quien eres como empresa, si tienes una personalidad bien definida como empresa tenemos mucho avanzado. La personalidad de la marca le ayudará mucho a diferenciarse de todos los demás restaurantes y nos ayudará a comunicar en nuestras plataformas sociales de la misma manera en la que tu y tus empleados se comunican en tu local.

Después, conoce a tus clientes, esto, como en cualquier otro giro es muy importante, haz preguntas como:

¿utilizán internet para encontrar restaurantes?

¿En qué redes sociales tienen pérfil?

¿Tienen smartphones?

¿Qué aplicaciones sociales son las que más utilizan?

No hay peor gasto de recursos que cuando el invertido en un medio que tus clientes no consumen. Necesitas esta información, ya que con las respuestas de tus clientes a estas preguntas se puede comenzar a elaborar un plan estrátegico. Podemos seleccionar las herramientas y los canales que estamos seguros que tus clientes consumen.

Utilizar herramientas como Google Maps y Foursquare son impresindibles, además de gratuitas son el mejor escaparate digital para obtener nuevos comensales.

Facebook, twitter, instagram o incluso Vimeo son ideales para compartir fotos/videos de tus platillos o bebidas, incluso mostrar personas que esten disfrutando del lugar, su compañia y por supuesto tu comida.

Una promoción en foursquare para que seas de los primeros que aparezcas cuando se realizan búsquedas. O quizá la promoción podría funcionar mejor en facebook para que todos tus fans lo puedan compartir. Otros como Menú manía de la sección amarilla o páginas como superantojo.com para generar pedidos a domicilio.

En este post es imposible colocar una lista o indicar los pasos a seguir para una estrátegia online exitosa en el negocio de la comida ya que cada restaurant tiene sus particularidades, diferente tipo de clientes e inclusive el tipo de comida influye en la planeación. Pero las herramientas mencionadas pueden ayudarte a con una idea de por como comenzar.

Y, claro, si necesitas un poco de apoyo nosotros te podemos hacer una estrategia ganadora.

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros