La constancia y los emprendedores

Hace tiempo escuche en un curso de emprendedores una pregunta que me llamo la atención. Era un emprendedor que dijo algo muy común entre muchas de las personas que tienen la ilusión de comenzar su propia empresa.

Nos encontrábamos estudiando el plan de negocios, donde regularmente se debe dedicar tiempo para generar ideas y plasmarlas con un plan financiero y una estrategia definida.

No es un trabajo nada fácil, tienes que armarte de paciencia y concentrarte para lograr la transición de la idea de tu mente a papel (digital o físico). La pregunta fue sencilla pero profunda:

“El plan de negocios es algo donde tienes que estar sentado escribiendo durante mucho tiempo, ¿qué hacemos las personas que no tenemos esa habilidad?”

La respuesta del facilitador fue sencilla:

“Esto es parte del ser emprendedor, debes hacerte del hábito si quieres tener oportunidad de triunfar”

La Constancia

Para mucho nos cuesta mucho trabajo tener el enfoque de sentarnos frente a una pantalla y un procesador de textos, no es que no tengamos las ideas, es que simplemente nos cuesta trabajo tener la constancia de trabajar en ellas hasta terminarlas y en menos de lo que canta un gallo nos encontramos en Facebook o en otra tarea menos importante.

Lo que tenemos que entender es que es parte de ser emprendedor, y una parte muy importante, le tenemos que dedicar tiempo y sobre todo constancia.

En el siguiente post lo dedicare a este tema, una estrátegia que me esta funcionando y que puede funcionarte a ti también.



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros