20130505-100419.jpg

Quiero comenzar desmintiendo una percepción muy equivocada que muchas personas pueden llegar a pensar: Mercadotecnia no son solo ventas.

Un gerente de mercadotecnia de cualquier empresa es la persona que tiene que cuidar todos los aspectos de la marca cuando nos enfrentemos a los problemas del mercado.

El tiene que definir:

Quienes son las personas que van a comprar nuestro producto
Que producto les interesa a esas personas
Como y donde comunicaremos nuestros productos
Como hacer que la marca crezca y nuestro objetivo cada vez la reconozca más
Donde están las nuevas áreas de oportunidad en relación a nuestros productos

Entre muchas otras cosas.

La  filosofia de todo mercadólogo es darle al mercado lo que necesita en el momento que lo necesite, eso generará ventas. Es nuestro trabajo conocer ese mercado y esos momento donde se toma una decision de compra.

Además de que los mercadólogo tienen que ser los protectores número 1 de la marca, el principal objetivo siempre debe ser cuidar la marca para que siga valiendo cada ves màs.

Recuerden cuiden su marca, es el activo màs importante y posiblemente el màs valioso que tenga su empresa.