Miedo a ser empresario

Hoy no les voy a explicar nada de mercadotecnia, ni de computadoras, ni de internet, ni nada por el estilo. Hoy quería escribir de una etapa que estoy pasando por mi vida. Hace ya varios meses me decidí a ser emprendedor, algo que me apasiona, la gente que me conoce sabe que lo sé, se convencer a personas de que se como hacer lo que me gusta.

Pero es momento de renunciar a mi trabajo, esa seguridad que me da el tener un dinero en mi cuenta cada fin de semana, saber que con ese dinero, mucho o poco puedo pagar la renta, mi comida, mi internet y otros gustos. Esa seguridad que me da saber cuanto recibiré. Y porque la cambio, por eso desconocido, por eso que me apasiona.

No es un paso fácil, primero decirle al jefe que sales de la empresa y esperas salir por la puerta grande. Sé que no lo va a tomar bien y eso es, en gran parte mi desesperación. No me gusta quedar mal con las personas que me rodean, creo que es mi mayor miedo. Es horrible la sensación de decepcionar a alguien, creo que por eso muchas veces me quedo callado.

Ese es el primer miedo, el segundo viene después, pensar en recibir algo seguro es también una elección difícil, ¿qué hacer con los compromisos?

Pero creo que todos tenemos un camino, todos debemos de llegar a él con las herramientas que tenemos y con la constancia y dedicación puesta en ello. Al final, la vida te premiará si haces lo que te gusta.

Les dejo un video que resume lo que estoy pensando mientras escribo este post. Siempre pone una sonrisa en mi cara.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kCrzZeA3Pf8]

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros