Mercadotecnia en tiempos de reseción

Reseción y mercadotecnia

Lo primero en cortar del presupuesto en tiempos de recesión son los gastos que no representan ingresos inmediatos, es decir, mercadotecnia. Sin embargo en una estrategia a mediano plazo este puede ser sólo un placebo. Se ha demostrado que las empresas que no reducen de manera significativa sus gastos en comercialización son más rentables a corto y largo plazo ya que la competencia no representa ruido en la misma categoría de producto el branding que se produce es más efectivo y por ende causa mayor impacto en nuestro segmento menos distraido.

No es un truco de los vendedores de medios o agencias de publicidad, un estudio de McGraw-Hill mostro que las empresas que mantuvieron o elevaron su gasto en mercadotecnia a la larga encontraron un aumento del 256 % en ventas comparado con las marcas que redujeron su presupuesto en el rubro.

Esto es lógico, mientras tu muestras tu producto todos los demás los estan guardando, para cuando ellos lo quieran mostrar, sera demasiado tarde ya que todo mundo conocera el tuyo y la competencia se producira ruido entre ella.



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros