Lo que nos enseño Werevertumorro

WerevertumorroNo soy fan de Werevertumorro, de hecho no he visto ninguno de sus videos. No voy a poner ningún link porque van contra mis principios. Pero es un caso de éxito.

Un adolescente, que tenia como tarea hacer un video y postearlo en you tube. Un personaje que se convirtió en el 1er fenomeno en línea mexicano, que obtuvo ingresos a traves de las redes sociales y traspasó la barrera digital.

Tiene millones de seguidores en twitter, suscriptores en youtube y fans en facebook, lo que significa un buen canal para las marcas.

¿A que voy con todo esto? Es el primer famoso mexicano de la era dígital. Los adolecentes y pre-adolecentes que lo siguen son las personas que están cambiando la forma de consumo de medios.

Ellos muy probablemente dejarán de ver la televisión convencional en unos cuantos años, no comprarán revistas o periódicos, ya que las noticias llegarán a su tableta, celular, anteojos o reloj. No tendrán línea terrestre y todos tendrán smartphones.

Es un panorama que nos causa nostalgia, pero será nuestra realidad en menos de 10 años.

Como marcas, esta ya no es moda ni tendencia, es una realidad, que, si bien, esta penetrando por el momento solo a ciertos mercados, tenemos que tener bien analizada la estrategia que tenemos que comenzar a poner en marcha, como comenzar a capitalizar y muy a mi pesar, aprender de Werevertumorro.

¿Que creen que él haya hecho bien?

P.d. ¡Por favor no se hagan fan de werevertomorro!

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros