La mayoría de las personas siempre me preguntan “¿Cuantos fans son necesarios en Facebook?” ó “¿Que número de seguidores en twitter requiero para tener éxito en la red social?”, la que más me intriga es “¿Cuantas visitas tendré en mi sitio web?”.
Y aunque son números importantes, las verdaderas preguntas deberían enfocarse en en la calidad de los fans, seguidores o visitantes.
Especificamente en tu página web hay número más importantes que el número de visitas, estos son:
Tiempo promedio: El tiempo que un usuario promedio pasa en tu página. Depende de tu giro, pero en general entre más tiempo pase tu usuario navegando en tu sitio, es mejor su experiencia, por ende es más probable que regrese o se convierta en tu cliente.
Taza de rebote: Esto indica el número de personas que salieron de inmediato de tu página. Una taza de rebote alta quiere decir generalmente una de dos cosas, puede ser que tu página no sea lo suficientemente atractiva, con lo cual tendrías que cambiar el diseño, la experiencia del usuario o el contenido. La otra es que puede que estés llevando personas que no son tu mercado meta, con esto tendrás que revisar tu estrategia de medios.
Usuarios únicos: Es bueno que los usuarios regresen a tu página, pero también es bueno que nuevas personas te conozcan. Este indicador nos da un claro panorama de cuantas personas son fieles y cuantas personas son nuevas a tu página
Taza de conversión: Mientras más avanzas y creas una estrategia solida con objetivos claros para tu página, la taza de conversión te ayudará a saber si estas cumpliendo estos objetivos. Puedes crear objetivos basados en ventas, formularios de contacto, interacción con alguna aplicación o inclusive archivos que el usuario tenga que bajar. Esto te ayudará a enfocarte en lo realmente valioso de tu página.
Como ves, los número son importantes, pero no todos y no para todos, la importancia de ellos recae en la definición de tus objetivos.
¿Tu ya los tienes? ¿qué es lo más importante para ti en la planeación de tus sitio?