La empresa que tomó por sorpresa a las USB o lo que es lo mismo, nos volvimos “Freemium”

ImageDropbox es una empresa de tecnología que comenzó en California (para variar).

Se fundó en 2007, con un  concepto tan sencillo como su uso: crear una carpeta en tu computadora sincronizada automáticamente con una carpeta en internet,  donde,  todos los documentos guardados en esa carpeta se encuentren acutalizados en cualquier dispositivo.

Todos tus archivos importantes en cualquier lugar donde cuentes con una conexión. Para muchos nos es my útil y además, es gratis.

Bueno, gratis, gratis, no es. Dropbox es una aplicación que entra dentro de la categoría denominada “Freemium”, donde, las empresas te regalan los servicios básicos gratis (en este caso 2 Gb. de almacenamiento) y cuando necesites un upgrade lo puedes obtener pagando por él o recomendando el sistema a tus amigos.

Excelente idea, “tu pruebas mi servicio, si te logro convencer pagas por él, si no, compartes mi información y la de mi servicio a consumidores potenciales”.

El mejor ejemplo de recomendación de boca en boca en la era digital.

Yo soy un usuario de dropbox, utilizo el servicio todos los días y los archivos más importantes están en este sistema, comparto archivos grandes desde la aplicación, he mandado más de 100 invitaciones a mis amigos, conocidos y hasta enemigos, todo por ganar un poco más de espacio. Un embajador de la marca en toda la extensión de la palabra.

¿Que gana dropbox? branding, presencia en internet, recomendaciones online/offline y sobre todo $10 dólares mensuales por cada usuario que usa su servicio dentro de un mercado potencial enorme (tanto individual como empresarial). Sólo por ofrecer un pequeño porcentaje de su servicio como “muestra gratis”.

Nada fuera de lo normal, las muestras gratis han estado presentes desde que alguien se le ocurrió la idea de regalar shampoo afuera de los centros comerciales o un pedazo de pastel en el área de panadería del supermercado. El siguiente paso es identificar como podemos realizar esto con tu producto o servicio para lograr las ventas que esperas.

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros