Alguna vez has visitado una página cualquiera y de repente al siguiente día visitando facebook, de la nada aparece un anuncio de la misma página y pensaste “¿Qué gran coincidencia?”.
Déjanos decirte que no es para nada una coincidencia, facebook sabe mucho de todos sus usuarios, donde están actualmente, donde les gusta salir a comer, donde viven sus amigos, a donde han viajado, que les gusta, y entre más lo alimentemos más sabrá.
Esto, como anunciantes, nos permite tener información sobre quien realmente esta buscando nuestro productos y quien lo va a comprar.
Hay herramientas y logaritmos que nos apoyan como empresarios para llegar a las personas que realmente quieren conocer más de nosotros. Una herramienta muy importante es el retargeting.
El retargeting sirve para recordarle a las personas que visitaron nuestra tienda en línea o nuestro website de nuestra existencia, ofrecerles alguna promoción, mostrarles un producto, hacerlos que regresen, etc. Todo esto con anuncios pagados en facebook.
Así haciendo más fácil para el usuario elegir la marca que quiere comprar y para ti tener una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad para darle el suficiente valor al producto como para que el usuario lo compre.
Esta herramienta es extremadamente útil ya que sabemos que esa persona que visito tu página es un cliente potencial, sabemos que esta interesado en tu marca, my probablemente esta investigando y contrastando más información con tu competencia. ¿No sería mejor atacar tener más puntos de referencia? Seguro, con una buena publicación tu le ganarás esa venta a tu competencia.