Es muy común ver a celebridades en la televisión anunciando productos como jabones, tratamientos, bebidas, y hasta videojuegos.
En el mundo digital también se llevan también se llevan a cabo estas estratégias pero con un pequeño giro.
Aquí no necesitas ser una famoso actor o cantante. Con una cuenta en alguna red social o youtube, un blog o una sitio web es suficiente. Esto se llama Social Endorsement. Eso si hay tres requisitos que necesitamos medir si estamos pensando que alguien nos ayude en la difusión de nuestro producto:
1.- Una comunidad con un número alto de seguidores dentro de un segmento que le interese al empresario, claro, estas personas tienen que ser reales y tener actividad reciente en internet.
2.- Intereacción entre la comunidad, que las personas respondan, se comuniquen y hagan preguntas al interlocutor. Ya hay herramientas para medir esto de una manera efectiva.
3.- Y la más importante, la credibilidad. Es decir, que las personas que interactuen con él o ella, realmente le crean lo que dice, que sea una personalidad respetada en su ambito y lleve una reputación acorde a la personalidad de la marca.
Hay varios ejemplos que han realizado tanto de personalidades online como offline, de los que se me vienen a la mente son:
Angelique Boyer con Doritos 9 de cada 10 post en facebook son de doritos, es importante hacer notar el número de seguidores que tiene.
Luis Garcia con las Pulseras Matuk De cuando un regalo se puede volver un celebrity Endorsement.
@LuzMariaGDL con Tecate Con un tuit @LuzMariaGDL le hizo publicidad gratuita a Tecate Light, que bien, la cervecería estaría dispuesta a pagar.
Ya sea endorsement gratuito o pagado es una buena fuente para crear una marca fuerte en la mente de tus consumidores.