El por qué algunas Páginas Web tienen éxito

Ya habíamos platicado de los objetivos de un sitio web. Después de haberlos definido, el siguiente paso es el desarrollo del sitio con esos objetivos en mente. Pero, ¿qué hacen los profesionales web para que los objetivos se cumplan? Bueno, pues utilizamos la usabilidad en el sitio.

La Usabilidad o facilidad de uso, ayuda a los sitio a ser más “amables” con los usuarios. ¿Han visto como la mayoría de las veces tienen el botón de buscar del lado derecho de la página?, o como el menú casi siempre esta en la parte superior del lado derecho, fíjate como el botón para actualizar estado esta abajo del cuadro de texto del lado derecho en todas las redes sociales.

La usabilidad son una serie de “reglas” no oficiales para el desarrollo web, siguiendo estas reglas podemos retener o dirigir a la persona que navega el sitio a donde necesitamos que vaya. Esto por medio de, generalmente, colores y diseño visual.

Algunos tips para mejorar la experiencia web del usuario son:

  • No más de tres clicks para llegar a lo que busca
  • Tu página debe cargar en menos de 10 segundos
  • Simplicidad en la navegación sin tantos elementos distractores
  • Utilizar texto para más del 80 % de la página para que los buscadores lo puedan indexar
  • Compatible, pensemos que hay personas que utilizan otros navegadores
  • Estar actualizado constantemente, es de las razones por las que te encontrarán a ti y no a tu competencia

Entre muchos otros factores, por lo que siempre recomendamos contratar a un profesional en el desarrollo web para tus páginas, para que realmente tu inversión sea redituable

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros