Diferencia entre la publicidad en Facebook y la publicidad en google

Diferencia entre la publicidad en Facebook y la publicidad en google

La mercadotecnia digital tiene algo que otro tipo de mercadotecnia no tiene, puedes sementar tu mercado de tal manera que puedes atacar cada nicho con impactos diferentes. Puede ser que una plataforma no sirva para lo que necesitas, y aunque tenga miles o millones de usuarios simplemente no esta ahí.

Segmentando tu mercado puedes seleccionar el mejor lugar para clocar tus productos. Pensemos un momento en la generalidad de herramientas industriales, no es un producto de consumo, ni tampoco es un producto de alta rotación al colocarlo en Facebook llegaremos a personas que nunca utilizarán estas herramientas y no será tan efectivo como una persona que este buscando en google información sobre el producto dentro de la categoría.

Mientras que en facebook necesitamos un producto con nichos más grandes. Por ejemplo si nosotros vendemos café nacional, podemos hacer una exitosa campaña en esta plataforma social.

Otro punto importante, de acuerdo al uso generalizado Facebook es ideal para trabajar en el branding de nuestro producto o empresa, crear awareness y mantener nuestro posicionamiento. Google por otro lado es para venta directa, las personas lo buscan por que lo necesitan.

Hay herramientas dentro de google que funcionan para hacer branding, para esto se utiliza la red de socios, donde se coloca tu banner o tu anuncio de texto dentro del contenido de páginas como eBay o en algunas aplicaciones de iphone, pero no son tan efectivas como Facebook.

Todo se reduce a que hace tu segmento. Quienes son y como utilizan su tiempo en internet, donde navegan, que redes sociales utilizan, cuanto tiempo pasan en internet, compran en línea, etc. Tienes que dedicar tiempo a averiguar este tipo de incógnitas para llegar al menor costo a tus futuros clientes y que tengan una buena y duradera impresión de ti.

Una última cosa, no solo de Facebook vive el hombre, hay personas que no tocan Facebook en su vida, pero son muy activos en google plus o en twitter, también pinterest que es principalmente utilizado por mujeres, sin embargo todo esto se reduce a lo mismo, donde esta tu audiencia, quienes son y que hacen cuando navegan.



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros