Crear un blog para tu empresa puede beneficiarte mucho
Hay una estadística muy recurrente entre todas las páginas de buscadores en internet, el 80 % de las personas no le dan click a ningún enlace después del tercer resultado, así que si no estas bien posicionado muy probablemente tu competencia este ganando terreno en internet.
Hay diferentes maneras de elevar tu posición en los buscadores, a este conjunto de técnicas se le denomina SEO. El SEO son las diferentes técnicas ayudan a todos los buscadores a encontrarte y saber que realmente eres relevante para las personas que buscan las empresas, productos o servicios de tu giro.
Una de las más sencillas es crear un blog. A grandes rasgos un blog es “cuaderno digital cooperativo” donde una o varias personas, que la empresa determine, puedan escribir en él y se publica todo el contenido en la red.
Este “cuaderno” esta a la vista de todos y las personas que entren a tu blog podrán leer lo que se escriba en él, pero también lo harán los buscadores, y los buscadores son como “pac-man” les encanta comer cápsulas de contenido. Devoran páginas con mucho contenido, les gusta el contenido fresco y constante, eso quiere decir que si tu página crea contenido cada determinado tiempo, google la visitará más. Si tres veces a la semana creas contenido, esas son las veces que google visitará tu página y publicará tu contenido en sus páginas de resultados.
Pero antes de que te pongas a escribir entradas en tu blog tienes que saber por lo que te gustaría ser conocido, ¿qué es lo que te gustaría que google dijera de tu producto? ¿por que enfoque te gustaría que google te presentará a sus visitantes? ¿qué palabras buscan tus clientes para encontrar empresas similares a la tuya? Saber realmente lo que le interesa y busca tu nicho de mercado lo que le tienes que prestar más atención para realmente atraer a las personas correctas.
Por ejemplo, tu vendes relojes para caballeros, sabes que tus clientes están interesados en moda masculina, en viajes y negocios. Con esto sabes que tienes que jugar con esos tres temas y tus productos para atraer a tu mercado objetivo.
El primer tema del que puedes escribir es “Tipo de relojes de acuerdo a lo que quieres proyectar en la sala de juntas” aquí puedes dar tips de la personalidad que cada reloj representa en el espacio del trabajo y como puede mejorar su imagen tu lector, mejor aún que reloj debe comprarte para proyectar esa imagen.
El siguiente tema puede ser algo como: “Los cambios de horarios y tus viajes” Esta entrada puedes dar tips de como conseguir los horarios de los diferentes destinos y como cambiarle la hora a los diferentes tipos de relojes, además de promocionar un reloj al que no se le acabe la pila en medio de un viaje o que puedas guardar más de un uso horario.
El tercer post o entrada podría ser: “Las tendencias 2015 para accesorios de caballero” Dando información general de cuál es la moda que viene, enfocándonos en los relojes que tienes en tu tienda que pueden combinar para siguiente temporada.
Este tipo de entradas atraerían a tu público objetivo, además de que los buscadores sabrán que eres experto en el tema y subirá tu posicionamiento en todos los buscadores, no solo en google, también en yahoo y en bing.
Los blogs no son una formula mágica, ni de un día a otro tu posicionamiento subirá hasta la primer posición, pero si es la manera más efectiva de generar tráfico calificado a tu página web a mediano y largo plazo.
Para generar visitas a corto plazo necesitas otras técnicas como pago por clicks o publicidad en redes sociales, que son efectivas a corto plazo, pero no en el largo plazo. Estos dos temas los tocaré en otra entrada.
Espero que puedas darle oportunidad al blog ya que esta herramienta es de las mas poderosas para tu posicionamiento en los buscadores y lograr estar entre los tres primero lugares de los resultados en tu giro y quitarle el lugar a tu competencia.