Concursos a nivel mundial en Marketing

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-RyXN2snMM8&w=480&h=385]
Cuando yo cursé la universidad, Internet no era lo de hoy, y aúnque la información estaba ahí, mucho no sabian como obtenerla. Ahora gracias a esto ya es más fácil obtener unformación sobre eventos, novedades y concursos que hay a nivel mundial.

Ahora en el blog de briefblog me entere que ya estan el comercial ganador de trident y concuerdo con ellos de que no es tan bueno. Pero me puso a pensar, “yo pude haber hecho eso en la universidad”. Lamentablemente no nos enterabamos de muchos concursos de este tipo, que hay por todos lados, lo hacen las empresas a sea para tener una relación más cercana con su target o para ahorrarse unos pesos en la agencia. Este año así se decidió la nueva imágen de la ciudad de México, el nuevo comercial de trident y los anuales, de michellin y smart.

Cada uno con diferentes enfoques y objetivos. Uno muy interesante tambien anual es The google Online Marketing Challenge, que es uno de los pocos en el que califican estrategia y no diseño. En este te dan crédito en su sistema de publicidad y tienes que posicionar una marca con ciertos criterios en la web.

Otro concurso anual que no se basa en diseño es el de L’Oréal brandstorm donde tienes que ponerte en los zapatos de su Gerente de Marca para Maybelline y crear una estratégia global para sus productos.

Estos concursos son en equipo y para estudiantes pero te pueden abrir el panorama y ayudar a descubrir como es el mundo de la mercadotecnia fuera del aula.



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros