¿Cómo vender por internet?

Vender por internet

Ventas en línea

Con el paso del tiempo internet paso una herramienta para buscar información a ser una herramienta de comparación de precios y aunque el auge de las ventas por internet comenzó hace ya algunos años, todavía vemos una clara tendencia a la alta y una oportunidad enorme.

Hay muchas maneras de comenzar a vender por internet:

Mercado libre donde por una comisión puedes crear tu tienda dentro de su sitio y comenzar a generar ventas. Esta opción es la menos conveniente para los empresarios ya que no estas creando marca y la comisión por venta es alta. Mercado libre esta enfocado a personas que están comenzando su negocio o particulares que se quieren deshacer de algo.

Página no optimizada para vender, una tendencia que los empresarios están adoptando es vender por medio de correo electrónico mediante su página o mostrando catálogos de sus productos para que se les llame por teléfono, sin embargo, una página que no esta optimizada para la venta y que no le facilite el proceso al clientes no alcanza su potencial. Es muy poco probable que se realice la venta, ya que no se le esta ahorrando ni tiempo ni esfuerzo al consumidor, tiene que continuar con los mismos pasos que antes para comprarte y es precisamente lo que se quiere ahorrar.

Página optimizada. Es la mejor manera de vender por internet. Una página hecha para vender hace el trabajo de un vendedor a menor costo. Sin embargo para poder comenzar tienes que tener procesos definidos dentro de tu empresa para darle mantenimiento a tu página, inventarios en tiempo real, procedimientos de entrega y confirmación de pedido, mantenimiento de promociones a tu página, etc.

Estas tres opciones son las que se pueden adecuar a la mayoría de las empresas y dependiendo de tu tamaño nosotros podemos asesorarte para que sepas por donde puedes comenzar y como comenzar a armar tu máquina de ventas. Una máquina que prácticamente vende sola.

Es algo que no puedes dejar para mañana. Según esta gráfica de google la tendencia en México en la búsqueda de la palabra “comprar” (en cualquiera de sus variantes) tiene una pendiente muy definida y esta creciendo. Te puedo asegurar que no eres el pionero de tu sector en incorporar las ventas por internet, sin embargo el dejar pasar más el tiempo puede hacer obsoleta tu empresa. Recuerda, llámanos, nosotros te decimos el “como”.

Vender por Internet

Como Vender por Internet

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros