El buen fin, aunque controversial, es una herramienta que todos las PYMES tienen que utilizar. En General, el buen fin intenta emular las ventas del viernes negro en los Estados Unidos de América y ha dividido las ventas de la temporada navideña en México. Pero es cierto que los consumidores ya esperan estas fechas para hacer compras que habían pospuesto. Y todos los comercios se ven beneficiados, ya que el consumidor esta dispuesto a gastar la parte de su aguinaldo ya entregado o comprar a meses sin intereses.
Esta iniciativa de la secretaría de Economía cuenta con principalmente dos reglas claras
1.- Promueve Ofertas.
Realmente dale algo más a tus consumidores y esto no solo porqué la secretaría de economía lo coloque en las reglas, si no porque los consumidores están esperando eso y puede afectar la imagen de tu negocio si te promocionas como empresa participante y no ofreces nada de interés para tu comprador.
2.- Registrate.
Para poder utilizar el logo solo necesitas registrarte en el sitio, te harán un pequeño registro además de que aparecerás en su buscador de ofertas, lo cuál quizá hasta algún comprador te pueda llevar a la puerta.
Otros tips que te puedo dar es:
* Incluye tu logo en cualquier comunicación, si tienes una lona fuera de tu negocio, coloca la oferta y el logo del buen fin, esto hará que tus consumidores se acerquen a tu empresa, pero es muy importante colocar tu LOGO lo más claro posible.
* Corre con tu impresor con todos los datos, los impresores estarán muy ocupados esta semana, coloca la lona YA!
* Haz ruido en internet, manda correos, publica tu oferta en facebook o twitter, inclusive en tu página, eso te ayudará a que las personas sepan que participarás en el buen fin.
Te deseo éxito este buen fin y cualquier duda con gusto te apoyaremos.