Cómo aumentar tus seguidores de twitter

Esta es una traducción del articulo “How to Grow Your Twitter Following.” Si quieres leer el artículo original y completo da click aquí.

¿Quieres crecer tu cuenta sin pagar anuncios?

Invertir en un crecimiento orgánico en twitter toma tiempo, consistencia y compromiso. Pero los resultados son más credibilidad en la red social.

En este articulo encontrarás pasos simples para crecer tu cantidad de seguidores

#1: Usa IFTTT para crear listas automáticamente.

Cuando añades personas a una lista en twitter, le estas diciendo que sus tuits son valiosos y que los quieres colocar en una categoría específica. Las personas en esta lista comúnmente son te dan follow a tu cuenta.

Añadir usuarios a la lista manualmente puede llevar tiempo y lo más fácil es hacerlo automáticamente con la tecnología de IFTTT.

Ve a la página de IFTTT y crea una cuenta, después conéctate a tu cuenta de twitter. Ahora crea una “receta” que le dice a twitter: “Si un usuario tuitea con el hashtag #ElQueQuieras, añádelo a la lista que acabas de crear” y listo, el sistema lo hará por ti.

Aquí esta el link de la receta

Cómo aumentar tus seguidores de twitter

Algunas personas te seguirán inmediatamente. Conecta con las personas en tu lista cuando tuiteen y una cosa más, es una buena práctica seguir a todas las personas que añadiste a tus listas.

#2: Mantén un tema.

Tus seguidores quieren leer contenido que les interese, no quieren leer contenido que te interesa a ti. Investiga para encontrar temas relacionados a lo quieras que te conozcan y que sean populares en twitter.

Haz investigación de trending topics A.K.A. tren del mame, y encuentra maneras de contribuir a la conversación usando ese hashtag. Tu meta no es brincar al primer trending y forzar las vistas, no lograras el resultado, más bien es tomar ventaja de los temas que se relacionen con tu negocio. Segur encontraras una manera sutil, algo graciosa y enfocada en tu tema, cuando la conversación cambie, sigue la corriente.

Cómo aumentar tus seguidores de twitter

#3: Responde los tuits de grandes cuentas.

Una buena práctica para responder los tuits de cuentas con miles o millones de seguidores.

Respondiendo a un gigante en tu industria tendrás oportunidad de crear engagement con audiencias muy amplias. Una vez que le respondiste tu tuit estará atado a su tuit y todos lo podrán ver.

 

Cómo aumentar tus seguidores de twitter

#4: Dí “Gracias”.

Esta es una regla dorada en twitter, responde a las personas que te respondieron.

Cuando tuiteros te añadan a sus listas agradéceles. Cuando usuarios le den fav a un tuit donde estés mencionado, establece una relación. Cuando personas te sigan, agradéceles y cuando recibas un RT, también.

Esto, más allá de la gratitud, te ayudará a mantener seguidores y ayuda a que se sientan más cómodos compartiendo tu contenido con sus seguidores.

Nos gusta que nos noten y nos respondan, y cuando haces este hábito, comenzaras a crear una comunidad.

#5: @Menciona a quienes “citas”

Cuando escribes un post que incluye a un usuario de twitter o usas Storify para compilar tuits, recuerda siempre @mencionar a los que incluye.

Nos gusta ver nuestros nombres publicados y @mencionarlos es la mejor manera de hacérselos saber, muy probablemente hagan Fav, RT o te sigan, lo cuál aumentará la visibilidad del tuit y ganarás seguidores.

#6: Integra tuits en los post de tu blog

Un gran método para incrementar la visibilidad de los tuits en es “incrustarlos” en tus posts. Por ejemplo, escribe un post titulado: “6 errores que todos los principiantes en Social Media comenten”, puedes buscar tuits tuyos y de otras personas que se relacionen con el tema para incrustarlos.

Esto les mostrará a tus lectores que pueden esperar al seguirles.

Esto se hace así.

 

Cómo aumentar tus seguidores de twitter

Cómo aumentar tus seguidores de twitter2

#7 Instala botones y widgets para twitter.

Los visitantes a tu website comúnmente buscarán la manera de seguirte en las redes sociales, asegúrate de que tu cuenta tenga botones o widgets para que te sigan y que, estos, no estén escondidos.

Estos los puedes conseguir aquí

#8: Realiza un concurso.

Regala algún producto de los que vendas a tus seguidores. Simplemente diles que te sigan en twitter y hagan RT al tuit para participar.

Esto ayuda a tener seguidores nuevos, además de que incrementará la actividad de tu cuenta.

#9: Tuitea constantemente.

Incrementa tu actividad, cuando tu visibilidad se incremente, también lo harán tus seguidores. Duplica o triplica tu actividad en twitter, la idea es ser visto por más ojos durante el día y la semana para incrementar las posibilidades de que te noten y te sigan. Recuerda que es mejor que te vean mucho a que no te vean.

Sin embargo, siempre dale prioridad a la calidad.

#10: Incluye #Hashtags.

Cuando usas Hashtags, personas que estén interesadas en temas que a ti interesa difundir, tendrán más posibilidades de que noten tus tuits.

No te excedas, bastan un par de #hashtags por tuit, que no se vea que es Spam.

Los eventos a los que asistes son un buen escaparate, el hashtag #CPMX6 funcionó para que mercadólogos, geeks y amantes de la tecnología te vean. La conversación sigue aunque el evento se haya acabado.

Cómo aumentar tus seguidores de twitter5

#11: Participa en Twitter chats.

Lso twitter chats son eventos que se enfocan en un tema y son moderados por una persona o una marca. Las personas que están en el chat usan un #hashtag para preguntar, responder y comentar los temas sugeridos por el moderador.

La principal razón de involucrarse es porque las personas que sigan el hashtag notarán tu tuit y si aportas algo valioso a la platica, muy probablemente te seguirán.

Un Ejemplo de esto es el twitter chat con el hashtag #CMPro. Una comunidad de Facebook que migra a twitter para realizar el chat.

 

#12: Comparte el contenido de otras personas.

Para desarrollar relaciones y comenzar el ciclo de reciprocidad de twitter, comparte el contenido de otros usuarios. Encuentra blogs que involucren a tu nicho y compártelo con tus seguidores.

Asegúrate de incluir el @handle del autor. El autor recibirá una notificación y quizá te responda, aún mejor, te siga.

#13: Haz preguntas.

Esta es una de las mejores maneras de crear engagement en cualquier plataforma de social media. Las preguntas hacen que las personas comiencen a conversar porque todo mundo amamos compartir nuestras opiniones.

Recuerda siempre conversar con las personas que respondan tus preguntas.

#14: Promociona tu @usuario.

Coloca tu nombre de usuario donde puedas:
En otras redes sociales.
Tus imágenes o videos.
Tus presentaciones.
Tu firma de correo.
Inclusive en tus tarjetas de presentación.

#15: Diviértete.

Las personas amamos compartir material divertido, hechos interesantes, estadísticas, videos, gatos y perros, tips o bromas, dale un giro para que tenga que ver un poco con tu tema y compártelo. El humor ayuda a oxigenar el cerebro y siempre nos pone más atentos.

Para mi, @pictoline siempre me hace el día.

Cómo aumentar tus seguidores de twitter7

 

El principal tip para aumentar tus seguidores es la conversación y la reciprocidad, comprométete a ser social y tus seguidores incrementarán. Trata nuevas maneras de lograrlo y se consistente.

¿Has intentando alguna de estas formas de incrementar los seguidores?¿te han funcionado? Por favor compárteme tus tips en los comentarios y sígueme en @yohagoweb



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros