Advertencia: Nadie te puede asegurar aparecer en el primer lugar en google, a menos que compren espacios en Adwords. Adwords es la plataforma de google para la compra de publicidad en línea. Con adwords tendrás más posibilidades de estar en mejor posición en los links de las busquedas que se realicen en este buscador.
Adwords es muy sencillo, inmediato y muy económico comparado con lo que te puede ofrecer.
Es seguro que tu ya has visto estos anuncios que se desplegan cada vez que consultas algo, quizá todo mundo los ha visto, aquí una foto para que sepas a que me refiero:
Este tipo de publicidad se denomina SEM y no solo existe en Google, también otros buscadores lo ofrecen, pero, siendo google el buscador que más del 80% de la población mundial utiliza, resulta el medio más efectivo para hacer llegar tu mensaje a tu mercado meta.
Adwords es una plataforma 100% online, no necesitas llamar a nadie, todo se maneja con tu tarjeta de crédito y en su plataforma web. Las principales ventajas de este tipo de publicidad son:
* Pagas por lo que quieres obtener (Visitas a tu página, ventas desde tu página, número de personas que vieron el anuncio)
* Seleccionas tu mercado regionalmente (desde 1 colonia hasta varios países)
* Tu sabes cuanto gastas y como lo gastas (costos casi en tiempo real)
* Medición de resultados (cuando, donde y para que hicieron click)
Todo esto, aunado a una buena página de internet, generará más ventas en tu negocio.
Abrir una cuenta de google adwords es muy sencillo, pero debes de tener la constancia de controlar variables dentro del sistema: las palabras que compras, las regiones, los tipos de campañas y los montos de las subastas. Ahí es donde entran los profesionales del marketing digital, personas que conocen el comportamiento del consumidor digital, un guia que te apoye en estos detalles, ya que una mala decisión puede provocar una experiencia no tan placentera y una buena decisión puede generar miles de contactos y prospectos para tu empresa.