Hace poco Cartoon Network, lanzó su juego en línea, FusionFall, un juego donde puedes hacer tu avatar e interactuar en una aventura con personajes conocidos pertenecientes a su casa de dibujos animados, es un juego con mucho presupuesto y lo mejor es que es gratis, puedes jugar una gran parte del juego sin que te pidan un centavo. Es decir miles de niños americanos pasaran su tarde jugando con sus personajes de televisión para despues verlos en la televisión. Lo mismo pasa con todos los minijuegos de su sitio, así como los de su competencia y otras compañias a los que su segmento les puede interesar este tipo de actividades, entre ellas, coches, cereales de desayuno, comics, etc.
Ese es el tipo de advergames más utilizado hoy por hor, sin embargo hay muchas maneras de que tu target se involucre con tu marca a travez de los advergames. Ya sea por descargas al celular, regalo dentro del empaque de tu producto en alguna promoción por medio de cd’s o inclusive un patrocionio en un videojuego proximo a estrenar.
Ahora, para mi los mejores esfuerzos que se pueden hacer son en el punto de venta, si tu producto es de consumo no hay mejor lugar que ese para llevar a cabo la estrategia, entre todas las que ví mi favorita es la de la imágen de arriba, en un bar, con una modelo y jugando por ganar cerveza, eso debe de aumentar las ventas de la cerveza.
Abajo les dejo un video con una mayor explicación de estos
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