Según estadísticas el 75%(1) de las personas dan click a una de las 5 primeras posiciones dentro de su búsqueda. Es decir si tu empresa no aparece dentro de esas posiciones seguramente muy pocas personas te conocen.
Nadie puede garantizar que apareceras en la primera posición, sin embargo hay herramientas que pueden ayudar a escalar posiciones, al uso de estas herramientas se le llama SEO – Optimización de Motores de Búsqueda, por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization). El SEO nos sirve para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web en los diferentes buscadores, especificamente en Google, Bing o Yahoo, esto, sin tener que pagarle a los buscadores para que nos den este beneficio.
Entre las técnicas más utilizadas por los profesionales están:
Eso si, esta técnica no puede ser utilizada como un ente separado, tiene que ser parte de una estrátegia de marketing digital completa, ya que se tiene que realizar análisis de palabras más utilizadas para encontrarte, fuentes de tus visitantes y geolocalización. Y tampoco sirve si tu contenido no es relevante para tu audiencia. No hay peor publicidad que una excelente campaña para un contenido a medias.
(1) http://chitika.com/insights/2010/the-value-of-google-result-positioning/