7 formas que facebook le puede ayudar a mi negocio

403472_10151541120806729_892954153_nFacebook es un gran aliado para el reconectar con amigos, el ocio e incluso para ponerse de acuerdo y organizar una fiesta. Es muy fácil ya que todo mundo esta en facebook, si, todo mundo. No es exageración México tiene casi 40 millones de usuarios en esta red social, es la herramienta número uno para socializar en internet ya que es gratuita para todos, incluso para las empresas.

Esta herramienta es muy poderosa cuando te quieres acercar a tus clientes y cada vez se hace más necesaria en todos los negocios. Aquí explico 7 de las muchas formas de utilizar esta red social:

1.- Servicio al cliente.- Actualmente es mucho más sencillo comunicarse con una empresa por medio de facebook que llamar por teléfono, los usuarios experimentan menos frustración mandar un mensaje y esperar a que se conteste que llamar a un teléfono donde nos piden que esperemos con el aparato pegado a la oreja varios minutos. Páginas como la de Xbox han aprovechado esto para canalizar a muchos de sus usuarios con problemas o dudas, se liberan las líneas y el mismo problema de varios usuarios se resuelve a la vez.

2.- Respaldo de colegas o clientes.- Que mejor que un amigo te recomiende un lugar para comer, o que una persona, que aunque no conozcas diga que es la mejor comida que ha probado. Es el caso de El local, un lugar de comida natural donde han sabido aprovechar su página de fans y donde sin mucho presupuesto tienen la mejor publicidad, la de boca en boca.

3.- Lanzamiento de productos.- Una de las preguntas más frecuentes es cualquier departamento de mercadotecnia es “¿Como le hacemos saber a nuestros clientes de nuestras novedades?”. En facebook ya tienes un público cautivo, te van a escuchar, no hay mucho ruido y están enfocados en su computadora ya que están leyendo a sus amigos. Disney esta en un giro donde sus productos generalmente tiene períodos de vida muy cortos, sus películas (que no se han vuelto clásicas) tienen una vida de 1 o 2 años y varios lanzamientos en un año. Facebook es el lugar que le permite hacerle saber esto a tu mercado de manera inmediata sin gastar tanto presupuesto como en la televisión.

4.- Identificación de nuevos prospectos.- -“La venta es la principal razón de mi negocio, sin ella no existiríamos”- muchas personas comienzan por rechazar facebook por este precepto. -“En facebook no podemos vender”- Sin embargo puedes generar prospectos o mejor aún como lo hace la Cerveza Indio. Crea una aplicación para entregar producto en tu domicilio, una manera de vender en Facebook.

5.- Exposición de tus esfuerzos de mercadotecnia.- Los impresos, catálogos, flyers, revistas, etc, siempre están limitados. Pero en el caso de Porcelanosa el presupuesto de impresión de sus catálogos no es problema para llegar a la mayor cantidad posible de personas, simplemente hazle llegar de manera digital todos tus esfuerzos a través de tu página de fans.

6.- Extensión de tu campaña.- El super bowl causa mucha expectativa, en muchos sectores por los comerciales, pero si vas a gastar esa cantidad de dinero en colocar tus productos en T.V. ¿por que no causar una expectativa adicional para tu marca?. M&M´s no desperdicio esta oportunidad e integró toda su página con el comercial, la gente sabia hasta en que cuarto iban a ver el spot.

7.- Colocate en el mapa.- Starbucks sigue una estrátegia simple, decirle al mundo donde estoy. Es más fácil cuando el mundo me esta siguiendo.

¿Que podemos utilizar con tu empresa? estos son algunos ejemplos, pero ¿que se ajusta a tu negocio?

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