5 Tips para quitarte el miedo a equivocarte

Uno de los temas que más hicieron eco en Wobi on Entrepeneurship en Guadalajara fue el como hacer las cosas y aquí tocaré algunos de los tips que los conferencistas nos dieron para quitarte ese miedo de equivocarte:

1.- Ríete de ti mismo:
Cada uno tenemos una percepción de como debemos ser, como debemos portarnos y quien debemos ser, muchas veces lo tomamos demasiado en serio y puedes resultar demasiado inflexible, puedes pensar que si las cosas no se hacen como tu piensas que se deberían de hacer eso podría derrumbar tu percepción de ti mismo y la de los demás a tí, ¿qué haces? Nada, te paralizas y pierdes la oportunidad. No te tomes tan en serio, puedes hacer el ridículo, pueden reírse los demás, pero habrás logrado tu meta.

2.-“Bien y a la primera”:
NADIE puede hacer las cosas bien y a la primera, es imposible, todo es una serie de pruebas y errores. Solo para lograr ser especialista en un área tienes que tener más de 10,000 horas de experiencia, nunca las lograrás si no comienzas con la primera.
Una cosa te aseguro tu primer prueba NO SERÁ PERFECTA, otra cosa te puedo garantizar en la segunda oportunidad estarás más cerca de lo que quieres.

3.- ¡Estas reprobado!:
Todos le tuvimos miedo a la pluma roja del maestro, significa que no eres tan bueno como él lo esperaba, bajo las medidas que él puso, con las preguntas que él elaboro y la clase que él impartió. En la vida real no te pueden reprobar, arriésgate a caerle mal a alguien por demostrar tu visión, a molestar a una persona por una pregunta que hagas, a que te juzguen porque tienes ganas de celebrar.

4.- Vas por mal camino:
Siempre piensa que “3+4=7” pero también “6+1” y “4+3” y “8-1” además de “2+9+15-15-9-2+7”. Hay mucho caminos para llegar al lugar que quieres llegar, pero tienes que conocerte para saber cual tomar y por donde te vas a divertir más. DIVIERTETE EN EL CAMINO.

5.- Sé Feliz:
Más fácil escribirlo que hacerlo. Sin embargo, trata, sonríe más, haz cosas que te gustan, convive con personas de las que aprendas, escucha música, lee, lee, lee. Tendrás más endorfinas, confianza, red de personas que te apoyen, motivación y te será más fácil superar los retos.

Piensa en el resultado, tírate al agua fría, tírate en el abismo, ráspate, tropiézate, ensuciate, cáete, llora, sangra, pero siempre LEVÁNTATE, APRENDE, HAZLO DE NUEVO.

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros