5 tips para que página web sea efectiva

Tips para mejores Web Sites

Fotográfia de Andy Welsher

No es novedad que Internet siga creciendo, con herramientas que te permiten realizar tu propio web site y cada vez más personas que saben desarrollar sitios web se generan miles de páginas diariamente. Sin embargo, el crear un web site no es una tarea simple. Debe de ser planeada con la mayor prioridad ya que  es tu primera impresión al mundo y ya sabes lo que dicen de las primeras impresiones.

En nuestra experiencia hay 5 puntos importantes que no debes de hacer a un lado al estar desarrollando el sitio web para tu empresa.

1.- Simplicidad y profesionalismo.

Hay fondo y mucho después hay forma. Recuerda que tu sitio tiene que se sencillo de usar. No le debes dejar ninguna duda al usuario para que sirve tu producto y porque lo debe comprar, hacer que tus visitantes sepan que eres una empresa que cumplirá con sus expectativas y que confíen en tí. El diseño va después.

Que este “bonito” no significa que sea útil para tu futuro cliente.

2.- ¨Call to action¨

Si los visitantes no saben que hacer, no lo harán, tu se los debes decir. Comprar, inscribirse, leer, descargar, compartir, postear. Esa conversión que necesitas deberías colocarla para que tus usuarios reciban el mayor beneficio de tu página y viceversa.

3.- Pocas palabras, Gran contenido

No todos los visitantes se enfocán en el texto de tu página, de hecho, siendo sinceros nadie lee todo el texto de tu página, solo lo “escaneamos”. Colocar varias cuartillas de texto solo distraera a tus visitantes y terminarán por cambiar de web. Tienes que enfocarte en lo que realmente importa y comunicarlo de una manera efectiva, que sea relevante a tus usuarios y fácil de leer. Utilizar pocas fuentes y que sean lo más fácil de entender.

4.- Hazlo atractivo

El que te enfoques en tu contenido no significa que tiene que tu site debe parecer Cuasimodo. Un site atractivo hará más cómoda la estancia de cualquier persona en tu dominio y así no se van a querer ir.

5.- Utiliza elementos comunes

Podemos ser creativos con el diseño del sitio, pero siempre debemos respetar los íconos y el lenguaje común en internet. No podemos cambiar la palabra “home” por la que a algún “creativo” se le ocurra, las personas ya saben a donde los llevará la palabra “home” y saben donde encontrarla en todos los sitios. Cambiar el gráfico de twitter o de tu RSS solo generará complicaciones y la gente no necesita más complicaciones. Utilizar elementos comunes hará más sencilla la vida de tu posible cliente y así pasará más tiempo en tu página.

Se lee sencillo pero es un proceso que requiere más tiempo de planeación del que muchas personas están dispuestas a invertir. Pero como dijo un viejo físico “Si quieres resultados diferentes haz las cosas diferentes”



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros