5 pasos para tu estrátegia digital

Marketind digital

5 pasos para una estrategia digital

Todo camino debe de tener un primer paso, y estos son los 5 primeros si quieres que tu empresa comience a tener mejor presencia digital. Estos pasos tienen que tener un hilo conductor o un concepto rector para que funcionen del todo y sobre todo funcionaran gracias a la constancia, pero si quieres conseguir resultados tienes que comenzar por aquí:

Web Site.- Toda empresa tienen que tener presencia y el website es el concentrador de toda tu presencia en línea, define el objetivo del sitio y echa a volar la imaginación.

SEO.- Ahora necesitamos visitantes, y el SEO nos ayuda a que nos encuentren más fácil. Haz todo lo posible porque google sepa quien eres y porque te deben encontrar, utiliza palabras en el título para describir tu sitio, no utilices flash, coloca tu dirección en directorios web, envía el mapa de tu sitio a google, bing yahoo, etc.

Adwords.- No todo en la vida es gratis y la publicidad en google ya es un “must”. Debemos posicionarnos tanto en la búsquedas no pagadas como en las pagadas, así tendremos más clientes. Es importante que nos encuentren de cualquier manera. Entre más personas nos conozcan, más clientes tendremos.

Social media.- Es indispensable tener presencia en las redes sociales, creo que lo más importante de las redes se centra en darle credibilidad a tu marca. Que haya otras 2,000 personas que les gusta tu marca es indicador de que es respaldada y eso da mucha confianza. Aúnque también el hecho de lanzar promociones, publicidad, dar servicio al cliente, resolver quejas y hacer rapport con tus clientes no esta nada mal.

Blog.- Nada dice que conoces sobre un tema como un blog, tener un diario digital es la mejor manera de hacerte llegar prospectos calificados. También es la parte a la que más le tienes que enfocar las energias en tu estrategia ya que si quieres que funcione tienes que tener constancia. No es una herramienta que funcione de un día para otro, pero es la herramienta que te dará los clientes más fieles.

Estos son los 5 pilares de cualquier estrátegia de marketing digital. Aclaro no es todo lo que se puede hacer y puedes comenzar de un por uno. Pero si quieres tener la mayor exposición en la red debes pensar en tener alguien que haga estos 5 puntos para tu empresa.

Nosotros levantamos la mano para hacerlo o/

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros