5 formas de saber si la mercadotecnia digital es para tu negocio

Marketing Digital Guadalajara

Mercadotecnia Digital

No todos estamos tan inmersos en la era tecnólogica como muchos quisieramos. Hay mucho rezago digital en nuestro país y eso provoca desigualdad y falta de información a cierto segmento de la población.

Pero dejando la parte política de lado, el punto es que no todo mundo cuenta con internet y no todos los mercados responden bien a una campaña de marketing online, aquí tienes 5 tips para saber si internet es el camino idóneo para la difusión de tu producto o empresa.

1.- Conocer tu mercado. Necesitamos saber si tu mercado utiliza internet, es básico, no solo de facebook vive el hombre.

2.- ¿Has definido la forma de distribución de tu producto? ¿será un producto con alcance local, regional, nacional o internacional? No queremos que malgastes tu dinero en lugares donde todavía la logística no esta preparada.

3.- ¿Qué valor agregado les da a tus clientes tu presencia en línea?. Antes de definir estrátegia debemos de estar seguros que es un plus para nuestro mercado meta.

4.- Personas capacitadas en manejo de herramientas necesarias. Sonará a broma pero muchas personas siguen teniendo miedo al teclado o mouse de una PC. Se necesitan capacitar en el uso de correo electrónico, el browser, CMS, incluso sistemas operativos.

5.- Son cambios y fuertes. Es algo que el dueño, gerente, CEO o la persona que esta interesada en ingresar a este campo debe de estar conciente. Esto puede representar un reto para ellos.

Hay millones y millones de personas que investigan, buscan, compran y recomiendan productos día a día, la web es un oceano enorme con grandes peces, solo hay que tener una red adecuada

¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros