Hacer algo de un modo repetitivo puede volverse una carga. Sin embargo la creación de hábitos sanos puede ser de gran ayuda para lograr sus objetivos.
Crear un hábito no es tan sencillo, necesitas disciplina. Estudios demuestran que para desarrollar un hábito duradero debes repetir la acción de manera constante durante 21 días.
Aquí están 4 pasos para lograr hacer un hábito
Ten claro hacia donde vas y que harás cuando estés ahí, que esa sea tu motivación, hazlo lo más gráfico posible, incluso, coloca recordatorios gráficos en cualquier lugar donde puedas, en tu casa u oficina.
No es válido dispersarse, enfocate, adueñate y continúa. Un hábito a la vez, no trates de abarcar demasiado. Paso firme y al ritmo que tu planeaste.
Fechas y horarios, cuando comienzas y a que hora terminas la actividad, organízate para que el hábito se haga lo más preciso posible y de esa manera se quede forjado en tu mente.
Tu esfuerzo merece un premio, reconoce tus logros y recompensate, tu esfuerzo lo merece, y tu cerebro sabrá que lo recompensarás cuando tengas otro logro, lo cual producirá un anclaje muy profundo.
Por ultimo siempre cree en ti mismo, eres la única persona que te hará fallar o tener éxito.
¡¡Compárteme!!