12 Tendencias en Social Media para Pymes en 2015

¿Quieres saber cómo otras pequeñas empresas están utilizando las redes sociales para conseguir más ventas?

¿Qué plataformas funcionan mejor para las pequeñas empresas?

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Descubre doce tendencias de marketing social para las PYMES.

El reporte anual de Social Media Marketing Industry Report es el informe que se realiza con la ayuda de 3.720 mercadólogos, vendedores y empresarios de los EE.UU. y en el extranjero. En este estudio se revelan algunas tendencias que estan cobrando impulso, así como algunos datos sorprendentes.

La mayoría de los encuestados son propietarios de pequeñas empresas o mercadólogos que trabajan para las pequeñas empresas. En concreto:

37 % de los encuestados de la encuesta estuvieron involucrados con las empresas que involucran 2-10 personas.
23 % solopreneurs.
82 % estaban involucrados con las empresas que tienen 100 empleados o menos.

 

# 1: Social Media es Crítica para la pequeña empresa

El 96% de los encuestados utilizan el social media marketing, y el 92% de las personas de acuerdo o completamente de acuerdo con la frase, “El markering hecho en social media es importante para mi negocio.” Ten en cuenta que los participantes auto-seleccionada de un grupo de más de 300.000 , y por lo tanto son probablemente más interesados ​​en marketing en medios sociales que las personas que no respondieron.
medios de comunicación social de importancia para examinar los participantes

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Casi todos los participantes de la encuesta utilizan las redes sociales y la ven como importante para su negocio o empresa.

# 2: Facebook domina los esuferzos de las pequeñas empresas en Social Media

La mayoría de los encuestados realizan marketing en Facebook. El siguiente gráfico muestra que el 93 % utiliza Facebook, por detrás se encuentra Twitter con el 79%.

En el próximo año, el 62% de los encuestados planean incrementar el uso de Facebook para fines de marketing. 66 % aumentará su actividad en Twitter, YouTube y LinkedIn.
plataformas utilizadas por los encuestados

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97 % de los encuestados usa Facebook para marketing en redes sociales.

Twitter está alcanzando a Facebook, sin embargo, y con las nuevas posibilidades para realizar publicidad en twitter, será interesante de ver durante este año su comportamiento. Lo mismo con Instagram y Pinterest, los cuales duplicaron su tráfico de 2014 a 2015.

YouTube es más comúnmente utilizado por las empresas más grandes. En concreto, el 71% de las empresas con más de 100 empleados utilizan YouTube, en comparación con el 38% de los auto-empleados.

# 3: Las redes sociales lo utilizan diferente las empresas B2B que las empresas B2C.

Los empresas B2B encuestadas para este informe respondieron que LinkedIn es su primer elección en plataformas sociales.

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Las empresas B2B dan LinkedIn la mayor parte de su atención, pero usan Facebook y Twitter también, en gran medida.

Las empresas B2C, por otra parte, van a Facebook primero. Esto tiene sentido porque las empresas B2B están buscando a mercadólogos, gerentes de producción, compradores y otras personas que se registran en LinkedIn para crear conexiones de la misma industria y de otras. Facebook, por otro lado, se compone de casi todos los consumidores en el planeta.

71 % ciento de los anunciantes B2B quieren aprender más de LinkedIn este año. Dicho esto, sólo el 18% de los anunciantes B2B están utilizando anuncios de LinkedIn. Estos mismos mercadólogos están utilizando los anuncios de Facebook con una tasa de 75%.

Las empresas B2C no pueden resistir el enorme potencial de consumidores en Facebook.

Las empresas B2C no pueden resistir el enorme potencial de consumidores en Facebook.

 

# 4: La mayoría de Pequeños Negocios no saben si los esfuerzos de Facebook están Funcionando.

A pesar de que el 92 % de las pequeñas empresas estan de acuerdo en que las redes sociales son importantes para su negocio y que la mayoría utiliza Facebook para su marketing en medios sociales, la mayoría también no saben si sus esfuerzos en Facebook están funcionando

“Funcionar” para unos puede ser branding o desarrollar relaciones con los clientes. También podría significar más prospectos o ventas. La conclusión, es que la mayoría de las pequeñas empresas no saben si se alcanzan estos objetivos. También podría significar que no tienen metas/objetivos o que no saben como medir el progreso hacia las metas. Sorprendentemente, a pesar de los altos números de Facebook, sólo uno de cada tres encuestados autoempleados califican sus esfuerzos de Facebook como “eficaces”.

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35 % de los mercadólogos no tienen ni idea si sus esfuerzos en Facebook son eficaces.

El dominio de Facebook en el marketing de redes sociales, a pesar de que la mayoría de los mercadólogos no están seguros de su impacto, debería ser importante para las pequeñas empresas.

Por otro lado, una porción grande (44%) de los encuestados ha usado social media durante dos años o menos. Ese corto período de tiempo hace que la falta de claridad sea comprensible. La mayoría de los esfuerzos de marketing pueden tomar un año o más para comenzar a ver resultados. Las pequeñas empresas pueden no estar dando la oportunidad al social media por la inversión económica y de tiempo requerida.

 

# 5: Las pequeñas empresas planean expandir sus Actividades en Facebook Este Año

El Informe también encontró que, de nuevo, a pesar de la nubosidad que rodea la eficacia de Facebook, en general las PYME´s planean aumentar las actividades en la red social un 62 %.

68 % de los encuestados indicaron que quieren aprender más sobre el uso de Facebook en marketing. Y el 53% aumentará su inversión publicitaria este año.

Los principiantes no deberían estar preocupados de que han perdido la oportunidad de obtener una rebanada de pastel para su negocio en Facebook. Aunque Facebook ha existido desde 2006, muchas pequeñas empresas siguen pensando cómo utilizar todas sus características para hacer crecer su base de clientes, su leltad y mucho más.

 

# 6: La mayoría de las pequeñas empresas Pasan 6 horas o más por semana en las redes sociales

Debido a todas las responsabilidades que tienen, los propietarios de pequeñas empresas se preocupan por el tiempo que se necesita para mantener un público en los canales sociales, pero el marketing en medios sociales requiere un tiempo significativo. Estas cifras dan a las PYME´s una idea clara del tiempo que los competidores están invirtiendo.

Treinta y tres por ciento de los encuestados del estudio informan que dedican de 1 a 5 horas semanales en el marketing en redes sociales; sin embargo, un 25% pasa de 6 a 10 horas cada semana.

Uno de cada tres encuestados pasa 5 horas o menos en los medios sociales, pero el 63% pasa más tiempo.

Uno de cada tres encuestados pasa 5 horas o menos en los medios sociales, pero el 63% pasa más tiempo.

Como se muestra en el gráfico siguiente, solopreneurs y empresas con 2 a 10 personas caen sobre todo en los rangos de “1 a 5” o de “6 a 10” horas por semana. Aún así, el 19% de los mercadólogos dedican más de 20 horas semanal en los medios digitales.

 

La mayoría de las pequeñas empresas pasan 6 horas por semana en actividades en redes sociales, pero una cantidad significativa pasa de 11 a 20 horas por semana.

La mayoría de las pequeñas empresas pasan 6 horas por semana en actividades en redes sociales, pero una cantidad significativa pasa de 11 a 20 horas por semana.

 

# 7: Las Empresas Pequeñas Identifican como el Mayor Beneficio la Exposición que generan las redes sociales

A pesar de que “el aumento de la exposición” es una de las méticas más difíciles de medir, los mercadólogos y propietarios lo jerarquizan como el mayor beneficio del marketing en las redes sociales.

Ya sea a través de la interacción del consumidor en los canales sociales, datos de visitas en Google Analytics o clientes compartiendo en persona o por teléfono el negocio, los empresarios y mercadólogos creen que las redes sociales los pone al frente de audiencias más amplias.

# 8: El aumento de tráfico al sitio web es el segundo Beneficio del Social Marketing

El reporte indica que el 77% de los casi 4,000 encuestados valoran el tráfico que llega a sus sitios a través de la sus cuentas sociales (clics de Facebook o LinkedIn a la página web de un blog o página de landing).

Entre más utilizan el marketing social las pequeñas empresas, mayor la frecuencia con la que reportan aumentos significativos en su tráfico web.

Como toda táctica de mercadotecnia, las estrátegias de redes sociales requieren tiempo antes de que comiencen los resultados. De acuerdo con el estudio 61 % de las empresas que tienen menos de un año usando las redes tuvieron un aumento en el tráfico a su página, mientras que de las empresas que tienen más de 5 años el 82 % reporta el aumento.

# 9: Social Media Recorta Gastos de marketing para pequeñas empresas

En un comienzo las redes sociales desarrollaron la reputación de llegar al público a un precio bajo. Antes de 2014, Facebook permitía a las empresas a alcanzar sus audiencias de forma gratuita. Esa decisión trajo un montón de mercadólogos al canal. La perspectiva de un canal de comercialización gratuito con un alcance potencial de mil millones de personas resultó irresistible.

Con una gran cantidad de empresas enganchadas, Facebook comenzó a cobrar por las actividades de marketing en la primavera de 2014. Con los precios aumentando, las utilidades no podian ser tan grandes. Y, sin embargo el Informe encontró que el 51% de las empresas con 10 o menos empleados que también pasan 6 horas o más en marketing en medios sociales todavía creen que reduce los gastos de marketing en general.

# 10: Las ventas de las Pequeñas Empresas aumentan con el tiempo

Eventualmente, el objetivo de todas las tácticas de marketing es el aumento de los clientes potenciales y las ventas. Como se mencionó anteriormente, el social media tiene más retos que el posicionamiento en los motores de búsqueda y de pago por clic al demostrar las ventas directas.

Más de la mitad de los mercadólogos que han estado utilizando las redes sociales durante más de 2 años reportaron que los han ayudado a mejorar las ventas.

# 11 Facebook Domina en lo Referente a los Anuncios Pagados en Social Media.

El bajo costo asociado con los anuncios de los medios sociales es sólo un aspecto que atrae a las pequeñas empresas, además los mercadólogos buscan su capacidad de orientar los anuncios a una región geográfica pequeña (hasta el código postal) y el segmentarlo a un mercado demográfico.

Los mercadólogos utilizan los anuncios de Facebook el doble que los anuncios de Google.

Los mercadólogos utilizan los anuncios de Facebook el doble que los anuncios de Google.

Por otra parte, el 53% de los encuestados indicó que estarían aumentando su uso de los anuncios de Facebook en el futuro.

La falta de interés en los canales más pequeños también podría reflejar que los mercadólogos simplemente no han aprendido lo suficiente sobre estas plataformas. Mercadólogos agresivos, sin duda, experimentaran con los diferentes canales para determinar dónde hay valor para sus marcas.

# 12: Tipos de Contenido Social Media

Una vez que un pequeño negocio determina el canal más valioso de tráfico, el siguiente paso es el de proporcionar el contenido de atraer ese tráfico.

Los blogs y los contenidos visuales (imágenes) están casi empatados en 70% y 71% respectivamente, sólo el 10% de los mercadólogos utilizan el podcasting, pero algunos especulan que el podcasting puede ser una oportunidad. Y el video queda en tercero ya que exige mayores presupuestos y más tecnología,

Mientras que los vendedores utilizan contenido visual como fotografías y collages con mayor frecuencia, ellos respondieron que las entradas del blog son más importantes para su éxito.

Mientras que los vendedores utilizan contenido visual como fotografías y collages con mayor frecuencia, ellos respondieron que las entradas del blog son más importantes para su éxito.

Los consumidores ahora investigan sus compras a fondo antes de comprar, y el blog es la herramienta que proporciona la información más amplia que una imagen rápida o un pequeño video de 1 minuto.

Conclusiones

Las pequeñas empresas deben invertir cada billete de su presupuesto de marketing sabiamente, y sin embargo, la toma de riesgos en las plataformas menos pobladas puede ser una gran decisión también.

¿Cómo maneja su empresa el marketing en redes sociales? Son sus experiencias similares a las que comparten los participantes de la encuesta? Ha tenido éxito en una plataforma que no mencionamos? Deja tus comentarios.

Esta es una traducción del articulo “12 Social Media Marketing Trends for Small Business.” Si quieres leer el artículo original y completo da click aquí.

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