10 películas que todo emprendedor debe ver

10 películas que todo emprendedor debe ver

El propósito de la mayoría de las películas es entretener, pasar un rato, matar el tiempo, sin embargo siempre hay mensajes que en algún momento de nuestra vida llegan a ser significativos, desde las películas infantiles que siempre dan moralejas o lecciones de amistad, las de drama que ayudan a ponerse en los zapatos de otra persona o los documentales que nos ayudan a entender una situación dentro de la visión del director.

Sin embargo estas películas tienen mensajes que nos pueden ayudar o aclarar sobre los problemas que muchos podemos tener como emprendedores, desde lo que estamos iniciando hasta los que ya tienen camino recorrido, si no has visto alguna de estas película puedes comenzar a revisar Netflix, itunes o ir al blockbuster más cercano (antes de que lo cierren).

Glengarry Glen Ross

Conocida en español como “Éxito a cualquier precio” o “El precio de la ambición”, es una película de 1992, basada en una obra teatral de David Mamet. La película tienen como eje central el mundo de los bienes raíces y como se puede ser falto de ética y despiadado para llegar a tus objetivos. Se sitúa en Chicago y ofrece una mirada a las mentiras y traiciones que la gente soporta para lograr llegar a la cima y los problemas que atraerá cuando lo consigues de esa manera.

En Busca de la Felicidad

Protagonizada por Will Smith y basada en los hechos reales de la vida de Chris Gardner. Esta película te lleva de la mano del protagonista que tiene que pasar muchos obstáculos desde dormir en el metro con su hijo hasta recibir negativas, pero siempre con un objetivo a lograr, sin duda dentro de las tres mejores películas de Will Smith y una de las más inspiradoras.

 

Wall Street

Una película clásica dirigida por Oliver Stone. Donde seguimos a Gordon Gekkoy y Bod Fox y nos muestran el mundo de los negocios desde otro ángulo, un lado oscuro lleno de codicia. Con una actuación extraordinaria de Michael Douglas y de Charlie Sheen, este último queriendo llegar acumular riqueza tomando muchas desiciones entre lo ilegal y lo poco ético. Esta película te ayudará a recordar tu compás moral y ético, además de lo importante que son para llegar a tener una mejor vida, no solo basada en el dinero.

Gattaca

Las limitaciones no son un impedimento para lograr tu sueño y en esta película de ciencia ficción te ayudan a darte cuenta de ellos, con una de las frases más memorables del cine “No guardo nada para el regreso”. Ethan Hawke y Uma Thurman protagonizan esta película futurista donde las personas son genéticamente modificados para llegar a su potencial y tienen un camino definido, es ahí cuando llega la pregunta ¿que pasaría si yo sé que puedo llegar más allá de mis limitaciones?.

Enredos de oficina (Office Space)

¿Recuerdas como era para trabajar para alguien más? ¿recuerdas tener un jefe que no ayudaba a desarrollar tu potencial? ¿Recuerdas como discusiones estúpidas de poder estropeaban el trabajo de varias personas? ¿no? entonces, te recomiendo ver esta película, recuerda una de las razones por las que decidiste ser emprendedor. Una comedia exagerada pero con la que muchos nos podemos identificar.

Piratas del silicon Valley

¿Cómo cambiar los paradigmas de una generación? ¿Cómo cambiar la vida de millones de personas? ¿Te crees capaz de hacerlo? Esta película nos lleva a la vida de dos amigos/enemigos, Steve Jobs y Bill Gates y como su visión y liderazgo lograron cambiar el rumbo de la historia. Nos lleva de la mano desde que se conocieron hasta como comenzaron dos de las industrias en el desconocido negocio de las computadores personales y los sistemas operativos, y como su competitividad les ayudo a traernos lo que hoy damos por un hecho.

Matrix

Esta historia de los hermanos Cohen puede resultar una analogía a la vida empresarial. Como puedes estar pensando lo mismo todos los días y pasando la vida en un mundo “normal” sin darte cuenta de que tu vida se te esta yendo de las manos sin tu hacer nada por cambiarlo. Como u evento puede cambiar el resto de tu vida y sin darte cuenta llegar a alcanzar tu potencial. Es una película de ciencia ficción, pero cuando la ves desde otro ángulo puede cambiar la manera que vez la vida.

El Aviador

De Martin Scorsese, la película esta basada de Howard Hughes, el pionero de la aviación que terminó siendo un magnate. Nos muestra su camino y las decisiones que tuvo que tomar para llegar a su objetivo, sin olvidar el pequeño detalle de que tenía trastorno obsesivo-compulsivo. Su visión y su gran atención al detalle y perfeccionismo es lo que lo separa de millones de personas que no logran alcanzar un sueño.

Milk

No solo la determinación y la visión sirven para convertirse en empresario, Harvey Milk era homosexual y luchó por respeto y dignidad. Su pasión, su manera de ver la vida y su liderazgo lo convirtieron en un héroe en la ciudad de San Francisco.

El lobo de Wall Street

Jordan Belfort es un agente de bolsa, muy ambicioso, que sin escrúpulos ni ética logra acumular una fortuna, casas, yates, mujeres, todo lo que un millonario pudiera tener, sin embargo nos damos cuenta como eso no es todo, como podemos perder todo en un segundo y como aprovechar los talentos y oportunidades que no son tan fáciles de ver a primera vista.

La Red Social

Esta película narra el nacimiento de la red social digital más grande actualmente, y como de una idea se fue nutriendo hasta hacer a su fundador uno de los hombres más ricos de la historia, te da lecciones de lo que debes hacer, pero sobre todo de los que no debes hacer cuando tienes una gran idea y socios en tu empresa.

Estas son las 10 que yo considero necesarias de ver ¿Cuál crees que me falto?



¿Necesitas una cotización? Ponte en contacto con nosotros